Decima Tercera clase de NTAGE 2009

0 comentarios

La clase comienza, discutiendo un  caso " Plantear una estrategia web 2.0 para una agencia de viajes tradicional" donde aparecen conceptos como la "Larga cola" a tener presente a la hora de definir una estrategia en internet, para mayor comprension se puede leer el siguiente articulo, denominado "Long tail: la larga cola de un nuevo modelo de negocio".
Frank muestra un grafico de una revista "Estrategia Magazine" en la cual se expone que la mayoria de los usuarios ingresa a la web principalmente para revizar correo, ver video, etc
Otra herramienta en la cual tu utilizas para la web es  googlemap en la cual tu puedes geolocalizar fotos de destinos que los turistas visitas, la cual se complementa con otras herramienta, esto es mas conocido como Mashup y es simplemente que te permiten que cualquiera combine, de forma innovadora, datos que existen en diferentes páginas web través de una interfaz pública o usando un API.  (ver articulo de como hacer un mashup)




Mapa conceptual de un Mashup



Otro mapa conceptual y grafico de Mashup